martes, octubre 14, 2008

CHAIN FURNITURE en BIENAL DE SHANGHAI


Respondiendo a una convocatoria realizada en México por DICOJAL y el CEDIGRAF, mi proyecto CHAIN FURNITURE fue exhibido en el stand montado por este país para este evento. Igualmente proyectos de LUIS ANGARITA y su empresa CD&I ASSOCIATES, también de COLOMBIA fueron exhibidos.




Acerca del evento, Carlos Garnier, presidente del DICOJAL, comenta:


"Bienal de Diseño Shanghai 2008El equipo que viajó a las ciudades de Shanghai, China, y Tokio en Japóncomo parte de la comitiva que atendió la Bienal de Diseño, regresó aGuadalajara el fin de semana del 27 de Septiembre.
El Stand fue proyectado en el despacho de Diseño Dipro de Juan Ignacio Michel Zepeda, y apoyado en su ejecución por el Centro de Diseño Avanzadodel ITESM, Guadalajara, y fué volado directamente a la Cd. de Shanghaiprevio al inicio del evento. Las piezas seleccionadas fueron mostradas enel stand que acaparó la atención de los visitantes por su colorido (losmuebles del stand fueron planeados en rosa mexicano), y por ser porsegunda ocasión consecutiva el único país del Continente Americano enestar presente en este evento!
A la par de esta actividad se impartieron dos conferencias de Diseño, unadentro del marco del evento inaugural y una segunda dentro del ciclo deconferencias dedicadas al Desarrollo de Productos, cuyos temas fueron"Politics and Design in Jalisco" y "Designed in Mexico: Good Design = GoodBusiness"; de igual manera se sostuvieron entrevistas con empresasrelacionadas con el diseño dentro del recinto ferial de la Bienal.
A los visitantes se les obsequió un CD con información de los proyectosparticipantes basado en la siguiente liga:
http://www.caidi.com.mx, en lacual se incluyeron datos de los diseñadores y sus proyectos expuestos.Conforme a lo planeado a los visitantes de la última tarde del evento seles obsequiaron los productos expuestos, hecho que causó verdadero revueloentre los asistentes!
En Japón, se visitó el JIDPO, Japan Industrial Design PromotionOrganization que desde hace 40 años promueve el diseño industrial en estepaís, el Tokyo Design Center que es un espacio que agrupa bajo un mismotecho a diseñadores, interioristas, arquitectos y empresas relacionadascon el mobiliario y la decoración en general, y el despacho de IchiroNishiwaki, quien resume su filosofia de diseño en las siguientes líneas:"We don't want our client to say, You've designed our space GORGEOUSLY!,we're happy to hear our client say, You've designed our space PROFITABLY!"
Detalles de las memorias del viaje y fotografías del mismo aún estánsiendo recopiladas y ordenadas, de manera que en breve podremoscompartirlas con todos ustedes."